Colegiada número 60.041 en el COAATM

ARQUITECTO TÉCNICO por la Universidad Politécnica de Madrid

MÁSTER EN RESTAURACIÓN DE PATRIMONIO por la Universidad de Alcalá de Henares

 PASSIVE HOUSE TRADESPERSON 

 

 

Mi actividad profesional como Arquitecto Técnico se ha especializado, tanto en formación como en experiencia, en la RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO. La primera etapa de mi carrera fue en empresas especializadas y punteras en este sector, en las que actué como Jefa de Obra en una larga lista de intervenciones. Esta experiencia es la que me ha dado la fuerza para dar un paso adelante y comenzar desde hace unos meses a formar parte de la Dirección Facultativa, en labores de Dirección de Ejecución y Coordinación de Seguridad y Salud.

En Oficina Técnica tengo bastante trayectoria en la presentación de ofertas técnicas para licitaciones, presupuestos y memorias. Actualmente también redacto proyectos y hago colaboraciones.

Como no podía ser de otra manera, parte de mi experiencia en empresa también se ha centrado en la REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y COMUNIDADES DE PROPIETARIOS, y de la misma forma, mi presente en la Dirección Facultativa también me lleva a ese campo, firmando ITES y Certificaciones Energéticas, así como proyectos y obras propiamente dichas.

 

 

“La RESTAURACIÓN es devolverle a un elemento la prestancia que tuvo en su concepción"... Aplicado a la arquitectura, es una labor que nos da la oportunidad de descubrir y disfrutar de un monumento con las atribuciones estéticas, constructivas, artísticas y funcionales con las que fue creado.

Así, Iglesias, Castillos, Palacios, Murallas, Monasterios, Conventos, Puentes,... nos hablan de épocas históricas a través de sus materiales, técnicas y formas. También la historia de "ayer" puede ser restaurada y nos ayuda a definir nuestro pasado reciente, como fábricas, estaciones ferroviarias o incluso búnkeres.

Trabajar en este mundo permite a los técnicos aprender de la historia, intentando recuperar oficios casi perdidos y tratando de utilizar las técnicas más innovadoras para darle vida y futuro a los edificios.

 


Desde hace unos meses, mi actividad profesional se ha desdoblado, comenzando a proyectar y dirigir obras de nueva planta, y especializándome y certificándome como Passive House Tradesperson. Desde esta nueva perspectiva, la construcción y rehabilitación de viviendas pasivas, o con estándares de bajo consumo, pasa a ser otra de mis inquietudes y aspiraciones técnicas. Seguir creciendo, aprendiendo y emprendiendo es, y será siempre, mi primer objetivo.